Por
Anónimo

Seguimos con nuestro repaso de las ventajas más importantes de la energía solar. Y es que la posibilidad de producir energía eléctrica gracias a una célula fotovoltaica es todo un avance tecnológico. El precio de la luz fluctúa. El sol no, ya que nos ofrece energía cada día, de forma inagotable.

Es cierto que su efecto en el bolsillo es importante, pero las ventajas de la energía solar van más allá de un simple ahorro de dinero. Por ejemplo, es un sistema perfecto para zonas donde el tendido eléctrico no llega o es dificultoso (montañas, por ejemplo). Una célula fotovoltaica es suficiente para proporcionar luz y calor a un hogar de difícil acceso.

Además, la amortización de la instalación es relativamente rápida (unos cinco años). Esto ofrece una ventaja considerable si lo comparamos con otros combustibles, como la gasolina, cuyo precio no para de aumentar. La energía solar fotovoltaica solo requiere una inversión para la instalación, pero luego el combustible es gratuito (el sol).

Tampoco tenemos que preocuparnos por el mantenimiento. Las células apenas sufren averías, y el período de revisión lo pacta el usuario con la compañía.

¿Necesitas más información? En Promogas estaremos encantados de atenderte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del   922 28 16 00 o haciendo clic en siguiente enlace.